son quint logo
+34 971 799 363

Restaurante Son Quint – Estiven Arráez

El Chef Estiven Arráez Son quint

Estiven Arráez, nació el 2 de Mayo de 1981, en la isla de Ibiza. Joven humilde, carismático cocinero, perfeccionista y apasionado por el increíble mundo de la cocina, ha vivido un antes y un después; hijo de cocineros, empezó su andadura junto a su padre, Antonio Arráez, con tan sólo 13 años. A los 14 empezó a trabajar en el Restaurante Amalur en Ibiza, calificado como mejor restaurante de la isla durante cuatro años consecutivos de la mano de Gerardo Doval; de ahí pasó a distintos hoteles de la isla como el hotel Torre del Mar.

Decidió salir a conocer otras culturas y cocinas, lo que le llevó a Inglaterra y República Dominicana. Durante casi un lustro fue pasando por diversos restaurantes temáticos, adquiriendo un gran dominio en la decoración de buffet, la creación de figuras de chocolate y la talla de frutas. Tras su periplo por República Dominicana, pasó a trabajar en Mallorca  en el afamado restaurante Son Termens como segundo jefe de cocina a las órdenes de Vicente Fortea, ganó el campeonato de cocina de caza de Montuiri y fue ponente en las Jornadas Gastronómicas de Paiporta (Valencia) durante 4 años.

En 2011 pasó a dirigir la cocina del Restaurante Son Quint, donde viene plasmando en platos esas ideas, esos conocimientos y esos sueños madurados durante todos éstos años. Perenne seguidor de Joan Roca, sigue formándose en la que él afirma es la cocina del futuro, la “cocina al vacío” en la que se exigen puntos de cocción exageradamente precisos a cada producto, respetando así las cualidades organolépticas de los ingredientes hasta obtener ese punto suave y jugoso, casi imposible de lograr de otro modo. Y aunque en esto se define como un humilde artesano, se ha convertido en un excelente especialista en ello.